viernes, 31 de mayo de 2013

De ilusiones se vive, y de los sueños también.

Veo el mundo de una manera diferente, a veces me siento fuera de lugar, voy contracorriente de los pensamientos de la gente. Tengo mis principios, mis ideales, mis sueños, y soy fiel a ellos. Distingo falsedad a kilómetros de distancia. Veo como cambia la gente, veo como yo cambio, pero yo, cambio de manera que la única persona que me influye, soy yo. Y veo como los demás cambian según modas, según las personas con las que están, según personas que les hacen cambiar de idea. En fin, este es un mundo en el que es difícil ver como son algunos, en que algunos siempre van tapados con una máscara, y tú pocas veces puedes descubrir que la llevan, y acaban por hacerte daño. En un mundo en que hay gente que te llena de esperanza, de ilusión, y acaban por desilusionarte de mala manera. Y eso, que la vida son dos días, y uno no se disfruta tanto como querríamos. Que la gente cambia, que nada es para siempre, que de ilusiones se vive, y de los sueños también. 

sábado, 18 de mayo de 2013

Nunca encontrarás a la persona indicada si no dejas ir a la equivocada.

Que no hay monstruos en el armario, ni los reyes magos te vigilan para ver todo lo malo que haces. Sé que los malos son muy malos, y los buenos no son tan buenos. Créeme, que he aprendido que los conciertos están para dejarse los pies, y la voz. Que los besos a escondidas saben mejor. Que un baño de agua fría a veces sienta tan bien como uno de agua caliente. Que el mundo está plagado de personas agradables, y a la vez, de personas que no merecen ser llamadas personas. Ahora sé que no hay calcetines para el pie izquierdo, ni para el pie derecho. Que los tacones a las cuatro de la mañana en una fiesta, ya no están en los pies. Que las medias se rompen muy fácilmente, y que el pintalabios rojo no se borra de las camisas blancas. Y lo más importante, sé que de siete días a la semana, yo te quiero ocho.

Doble cara, doble vida.

Llega un momento en que la razón de vivir encuentra un lugar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que sí podemos ver no siempre son fieles a lo que parecen. Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen y de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mucho más grande. Conforme vamos viviendo, vamos sintiendo y con el sentir se aclara todo: las lágrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir sólo partes de una fuerza tan grande. Espero que el amor que hoy recibas lo regreses con un detalle desde el fondo de tu corazón, porque nada en la vida vale más que eso y que todo lo que hagas sea con las mejores intenciones, porque algún día todo lo que has dado se te regresará y entonces sabrás por qué estás aquí.

'Y fueron felices y comieron perdices'. Pero, ¿quién dice que juntos?


-Cuéntame un cuento de princesas, con su vida aburrida y su príncipe azul. Cuéntame como su príncipe la quiere solo porque es guapa y que no es amor verdadero. Dime la verdad de esas historias, dime como acaban. Porque estoy completamente segura de que todos los días no se comen perdices y se es feliz.
+¿De verdad quieres saberlo?
-¡Por supuesto!
+Pues en cuanto suben al blanco corcel del príncipe ya tienen su primera pelea porque la princesa quiere un coche de caballos. Por el camino el príncipe quiere ir con la ventanilla bajada, pero la princesa se despeina. Mas tarde, en el castillo, el príncipe quiere ver el fútbol y la princesa quiere dar un paseo. Para dormir los dos quieren el mismo lado de la cama y acaban teniendo una cada uno. Tampoco se ponen de acuerdo en que color quieren los trajes de príncipes, ni que país lejano van a gobernar. Se pelean por qué reino es mas feliz, si el de sus padres o el de los padres de su pareja. Se alejan el uno del otro porque buscan aventuras y diversión y se van separando poco a poco. Y en cuanto a la comida, ¡nada de perdices, que engordan! Cada día que pasa están mas distanciados, y como son príncipes y tienen muchas fiestas, conocen a gente especial. Y acaban por terminar con una relación que dura lo que un cuento. ¿Para qué querías saber todo esto?
-Porque todo el mundo quiere una relación de cuento y nadie se para a pensar que pasa después del ‘y vivieron felices y comieron perdices’.

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Mear de pie no significa ser un hombre."

Hacer pipí de pie es fácil. Lo que me gustaría ver es a un hombre quitarse el sujetador sin quitarse la camiseta, sangrar durante siete días sin morirse, aguantar el equilibrio sobre unos tacones durante toda una fiesta sin quitárselos ni quejarse, llevar una vida en su vientre durante nueve meses, aguantar un parto, ponerse un vestido muy apretado, depilarse, pintarse las uñas, estar siempre arreglada, y aún así tener tiempo para trabajar, estudiar, ocuparse de la casa y cuidar a sus hijos/as.
No subestimes a las chicas, no somos el sexo débil.

Definición ese que se hace llamar "amor".

Es horrible, ¿verdad? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón, y significa que alguien puede meterse dentro de ti y echarte a perder. Construyes todas esas defensas, te fabricas toda una armadura para que nada te pueda hacer daño y entonces una persona estúpida, que no es diferente de cualquier otra persona estúpida, entra como si tal cosa en tu estúpida vida... Les das un trozo de ti. Ellos no lo pidieron. Hicieron algo estúpido un día, como besarte o sonreírte, y entonces tu vida deja de ser tuya. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Se alimenta de ti y te deja llorando en la oscuridad. Una frase tan simple como: 'Quizá deberíamos ser solo amigos' se convierte en un trozo de cristal introduciéndose en tu corazón. Duele. No solo en la imaginación. No solo en la mente. Es un dolor en el alma, un verdadero 'semetedentrodetiytedestroza' dolor. Odio el amor.

Y tú, ¿qué sientes?

Es increíble ver como en tan poco tiempo puedes llegar a odiar a una persona con todas tus fuerzas, pero es más increíble todavía saber que antes la habías querido. No sabría ni cómo expresarme en estos momentos, las lágrimas corren por mis mejillas y ya no me doy ni cuenta. Ahora lo pienso todo más detenidamente y me doy cuenta de que todo el mundo tiene cartas para hacerme daño y yo no tengo ninguna para poder protegerme. Estoy sola en este juego de locos en el que sé que la única que va a terminar realmente mal soy yo. Ya no sé si me da igual o si realmente me afecta. Supongo que me afecta, porque si no, no estaría escribiendo este texto que había empezado con la finalidad de desahogarme, y lo único que consigo es acordarme más de todos mis problemas. He llegado a la conclusión de que lo mejor es callarse, aguantarlo todo por dentro, no contárselo a nadie, porque después todos tienen cartas para atacarte y tú quedas desprotegida, sola, y tus únicas amigas son las lágrimas que no dejan de caer.

martes, 14 de mayo de 2013

El orgullo rompe más relaciones que los kilómetros.

-Hola.
+ Pensaba que no volverías a hablarme. Hey.
-¿Qué tal?
+Mal. Bien, ¿y tú?
-Hecho mierda. Bien también.
+¿Qué es de tu vida?
-Mi vida dejó de ser vida cuando desapareciste de ella. Genial, ¿y la tuya qué?
+Pf, te echo de menos. Muy bien. Estoy con alguien.
-Qué rápido te olvidas de mi... Me alegro, tonta.
+¿Te alegras? Pf. Gracias, ¿y tú? ¿Le tienes puesto el ojo a alguna?
-Si pudiese sacarte de mi cabeza, quizás lo lograba y todo. Pues sí, estoy de rollo con una. Me gusta mucho y quiero algo serio con ella, pero voy poco a poco.
+Joder... Te he perdido. Ah, vale.
-Es difícil empezar algo serio con alguien si sigo enamorado de ti... Borde.
+Con un par de besos se me pasa. Es lo que hay.
-No tienes por qué ponerte celosa, sólo tengo ojos para ti. Eres una niñata.
-Te quiero. Y tú un inmaduro de mierda.

domingo, 12 de mayo de 2013

La peor de las drogas.

¿Nunca os habéis parado a pensar por qué es el amor algo que mueve el mundo? Yo creo que si lo hace, de una forma u otra. Amor a los amigos, a la familia, a una persona especial o incluso a algo únicamente platónico. Siempre me he preguntado por qué somos tan dependientes de él, por supuesto, me incluyo. ¿Por qué cuando no lo tenemos hacemos lo posible por buscarlo? No hablo únicamente de relaciones serias, simplemente de alguien en quien pensar, de alguien que llene ese vacío que queda en nuestra cama cuando nos acostamos. Yo siempre lo he buscado, siempre he sido de relaciones serias, y os digo de corazón que he vivido las experiencias más bonitas que podría haber imaginado. Te invade esa sensación de felicidad todo el día, te tomas las cosas de otra manera, sonríes sin darte cuenta con cada palabra que te regala, te quedas embobada mirándole, te estremeces con cada una de sus caricias, te derrites con cada uno de sus besos y no puedes sacarlo de tu cabeza. Pero no se puede hablar del sol sin mencionar a la luna y, en el amor, no todo es de color de rosa. Las cosas no son eternas y menos en estos tiempos que corren, y puede doler mucho, puede hacerte perder las ganas de levantarte de la cama, de comer, de sonreír y sobre todo de volver a querer. Y yo me pregunto, si sabemos que el amor puede doler tanto, ¿por qué seguimos buscándolo a toda costa? ¿Qué tiene que no puede evitar que lo necesitemos? Hablamos de marihuana, de tabaco, de cocaína, pero al fin y al cabo… ¿no es el amor la peor de las drogas?

miércoles, 8 de mayo de 2013

Hola, Recuerdo.

Hola, me llamo Recuerdo. Todo el tiempo te estaré inquietando, me sumergiré en tu cerebro y tocaré tu corazón. Te haré llorar, reír, enfadar y, muchas veces, arrepentirte. Mi peor enemigo se llama Si Hubieses, porque si hubieses, yo no existiría. Me visto de tus más grandes errores y de los momentos más felices de tu vida. Me alimento de todas esas noches donde tu llanto es saciable, donde vuelve a apoderarse de ti mi enemigo. Habito en tu presente, pero nací en tu pasado. No me malinterpretes; no estoy aquí para perjudicarte, sino para que puedas aprender de mi, para que superes a alguien o a algo y para robarte sonrisas cuando estés triste. No podrás deshacerte de mi ni aunque lo intentes, soy algo en ti y vivo justo ahí, en lo que eres. Me meto por tu mente y a veces salgo por tus ojos, con mi mejor amiga: Lágrima.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Su risa, mi droga.

+Tengo frío
-Toma mi chaqueta.
+No quiero tu chaqueta, tengo frío.
-Estarás mala.
+QUE ME ABRACES, GILIPOLLAS.

+¿Estarias con alguien sin un brazo o una pierna?

 -Claro, ya estuve con gente sin corazón.

Disney te enseña que aunque duermas con 7 hombres, llegues sin zapatos a casa y salgas con una bestia, no dejas de ser una princesa.

En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa. Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces solo necesitas a una.

Perdona si te llamo amor.

- No tienes idea de lo que significa la amistad.
- Yo quiero más que eso.
- Tú no sabes lo que quieres.
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo.
- ¿Y por qué debería asustarme?
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estas tan asustada? Porque tú también quieres estar conmigo.